Inicio / Inmobiliario / Fibra Prologis adquiere edificio logístico en la CDMX

Fibra Prologis adquiere edificio logístico en la CDMX

Inmobiliario |

El edificio se encuentra en el sub-mercado de Santa Maria, con valor de transacción de 100 mdp

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció la adquisición de un inmueble logístico en el mercado de la Ciudad de México, por un valor de 100 millones de pesos.

En un boletín emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso destacó que la adquisición del inmueble, con extensión de 41,779 pies cuadrados, incluye todos los costos de cierre, mejoras de capital y costo del dinero o «equity carry».

«Esta adquisición se encuentra dentro de las ubicaciones más cotizadas para operaciones de distribución en la Ciudad de México» comentó Luis Gutierrez, CEO de Prologis Mexico.

Este edificio se encuentra vacante y está ubicado en el sub-mercado de Santa Maria cerca de una zona residencial de alta densidad y con alto capacidad adquisitiva, destacó el directivo.

El ingeniero agregó que el inmueble tiene una cobertura sobre el terreno moderada, de tal manera que provee suficiente espacio para la eficiente operación dentro de los patios de maniobra, así como espacios de estacionamiento.

«Dicha propiedad tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra, así como transporte público e importantemente, una vez rentada, se convertirá en la propiedad con la renta más alta por pie cuadrado del portafolio», comentó.

Cabe recordar que al tercer trimestre de 2019 Fibra Prologis reportó un portafolio de 190 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.8 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados).

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309