Search

Inicia construcción de parque eólico de 60 aerogeneradores en Tamaulipas

construccion-parque-eolico-tamaulipas

La inversión del parque eólico asciende a 215.7 millones de dólares y, una vez construido tendrá una vida útil de 20 años más dos de demolición

 Ha dado inicio la construcción de un mega parque eólico en los municipios de Villagrán y San Carlos en el estado de Tamaulipas, el proyecto forma parte del catálogo de proyectos de la empresa Acciona Energía y se denomina “Parque Eólico San Carlos”.

Con una inversión de 215.7 millones de dólares (mdd) en un espacio de 171.35 hectáreas, se instalarán 60 aerogeneradores de 3.3MW nominales de potencia y 132 metros de rotor, generando así 198 MW de energía.

La duración del proyecto reportada a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es de 26 años, divididos en: 4 para la preparación y construcción de la infraestructura, 20 de operación y mantenimiento y finalmente, 2 para su demolición y reverdecimiento de terrenos.

Los terrenos donde se asienta el parque son 14, 13 de propiedad privada, ya arrendados y uno de propiedad ejidal. También tienen un pequeño tramo del derecho de vía de carretera del municipio de Villagrán.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.