Inicio / Construcción / En enero definen rehabilitación de nave mayor de la Merced

En enero definen rehabilitación de nave mayor de la Merced

Construcción |

Tras el incendio de 500 metros de la nave mayor del Mercado de la Merced, las asambleas para la reconstrucción tendrán lugar en el mes próximo

Después del incendio que consumió cerca de 500 metros de la nave mayor del Mercado de la Merced, entre los pasillos 9 y 15, autoridades de la Ciudad de México iniciaron la coordinación para atender las problemáticas, por lo que a partir de enero se determinará si la zona siniestrada se demolerá o rehabilitará, según un veredicto.

Con la aprobación de la jefa de gobierno de la Ciudad, distintas dependencias de su gobierno, como la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos, la de Economía de la ciudad (Sedeco), Seguridad Pública, Secretaria de Obras (Sobse) y la delegación Venustiano Carranza, se coordinan para seguir una línea encaminada a la limpieza, el diagnóstico y la reconstrucción, mismas que, en palabras de la titular de la jefatura de gobierno, iniciará con las asambleas con locatarios el próximo 10 de enero.

Aunado al acompañamiento que hizo Claudia Shienbaum Pardo, estuvieron 550 trabajadores de Servicios Urbano llevando a cabo trabajos de limpieza y remoción de escombros; la dependencia informó que, con el apoyo de 90 camiones, retiraron 785 metros cúbicos (m3) de material.

La coordinación

Las dependencias se coordinan de diversas maneras:

  • Sedeco y Seguridad Ciudadana coordinaran el censo para apoyo a locatarios y el resguardo del inmueble.
  • Sobse y la alcaldía, la limpieza general y el diagnostico de daños para la definición de la rehabilitación.

Suspensión de actividades

La noche del 26 de diciembre se cancelaron los trabajos de remoción, debido a que se llevaran a cabo verificaciones totales en las instalaciones del mercado para corroborar si la estructura afectada presenta daños estructurales.

Las autoridades señalaron que la integridad y seguridad de los trabajadores y locatarios es la prioridad.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.