Search

Fibra Inn vende hotel Aloft Guadalajara por 258 mdp

Fibra Inn vende hotel Aloft Guadalajara por 258 mdp

Entre 2018 y 2019, la compañía logró la desinversión de un portafolio de 6 hoteles por 717 mdp

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hoteleros en México, vendió el hotel Aloft Guadalajara por 258 millones de pesos, como parte de su proceso de reciclaje de capital para desinvertir en activos no estratégicos.

Según estipula el nuevo acuerdo vinculante, el hotel ahora será operado por Capitali Grupo Hotelero, bajo la marca HS Hotsson, por lo que la entrega del inmueble debe realizarse en febrero de 2020.

Fibra Inn acordó un precio de venta total de 258.0 mdp, más IVA de 28.2 mdp, superior a la valuación del activo realizada por Deloitte a diciembre de 2018. El contrato de promesa de compraventa se firmó con el depósito del 20% del precio de venta.

Al igual que en las desinversiones de activos no estratégicos anteriores, Fibra Inn utilizará los recursos obtenidos de la venta en las mejoras a los hoteles del portafolio, en los hoteles en desarrollo de la Fábrica de Hoteles y en la recompra de certificados.

Cabe destacar que entre 2018 y 2019, se logró la desinversión de un portafolio de 6 hoteles por 717 mdp.

Dichas transacciones representaron en conjunto una valuación de 8.14% superior a la realizada por Deloitte de 663 mdp y significaron un cap rate de 6.6% calculado en base a NOI de los últimos 12 meses.

“Continuamos con la desinversión eficiente de nuestros activos no estratégicos, para orientarnos a propiedades con mayores barreras de entrada en el segmento de lujo y fortalecer la competitividad del
portafolio actual.

Este acuerdo vinculante da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital. Una vez más, refrendamos nuestro compromiso como administradores de activos para lograr mejores rendimientos.”, comentó Óscar Calvillo, Director General.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.