Inicio / Urbanismo / Metro recibe a 26,219 personas con bicicleta en tres meses

Metro recibe a 26,219 personas con bicicleta en tres meses

Urbanismo |

Esta medida se implementó para que los usuarios de bicicleta puedan combinar sus modos de transporte y reducir sus tiempos de traslado

El pasado 22 de septiembre de 2019, en el marco del Día Mundial Sin Auto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México implementaron una estrategia para permitir el acceso de personas con bicicleta a las estaciones de este sistema de transporte; todos los días partir de las 22:00 horas.

De esta manera, ambas dependencias reportaron que, del 21 de octubre al 22 de diciembre de 2019, han ingresado 26,219 personas usuarias de bicicleta a las instalaciones de las 12 líneas del Metro.

Esta medida tiene como objetivo el fomentar el uso de transporte sustentable al ampliar las opciones de movilidad; así, las personas que se movilizan en bicicleta pueden combinar sus modos de transporte y reducir sus tiempos de traslado.

La Semovi destacó que todo tipo de bicicleta puede acceder al Metro en domingos y días festivos; mientras que las bicicletas plegables pueden viajar durante todo el horario de servicio, siempre y cuando estén propiamente compactadas.

“Con este tipo de acciones, el Metro capitalino y la Semovi innovan para refrendar su compromiso con el derecho de las personas que ocupan un espacio en la vía para movilizarse, privilegiando a quienes se movilizan de manera sustentable como peatones, ciclistas y usuarios de transporte público”, puntualizó la dependencia encabezada por Andrés Lajous en un comunicado.

Metro recibe a 26,219 personas con bicicleta en tres meses - metro bicicleta
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.