Search

Metro recibe a 26,219 personas con bicicleta en tres meses

De octubre a diciembre, 26,219 personas ingresan al Metro con bicicleta

Esta medida se implementó para que los usuarios de bicicleta puedan combinar sus modos de transporte y reducir sus tiempos de traslado

El pasado 22 de septiembre de 2019, en el marco del Día Mundial Sin Auto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México implementaron una estrategia para permitir el acceso de personas con bicicleta a las estaciones de este sistema de transporte; todos los días partir de las 22:00 horas.

De esta manera, ambas dependencias reportaron que, del 21 de octubre al 22 de diciembre de 2019, han ingresado 26,219 personas usuarias de bicicleta a las instalaciones de las 12 líneas del Metro.

Esta medida tiene como objetivo el fomentar el uso de transporte sustentable al ampliar las opciones de movilidad; así, las personas que se movilizan en bicicleta pueden combinar sus modos de transporte y reducir sus tiempos de traslado.

La Semovi destacó que todo tipo de bicicleta puede acceder al Metro en domingos y días festivos; mientras que las bicicletas plegables pueden viajar durante todo el horario de servicio, siempre y cuando estén propiamente compactadas.

“Con este tipo de acciones, el Metro capitalino y la Semovi innovan para refrendar su compromiso con el derecho de las personas que ocupan un espacio en la vía para movilizarse, privilegiando a quienes se movilizan de manera sustentable como peatones, ciclistas y usuarios de transporte público”, puntualizó la dependencia encabezada por Andrés Lajous en un comunicado.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.