Inicio / Entrevistas / Valuación de inmuebles sale a flote pese a año difícil

Valuación de inmuebles sale a flote pese a año difícil

Entrevistas | Inmobiliario |

Tasvalúo apuesta por la diversificación de su cartera para hacer frente a los retos del sector

La industria de la valuación de inmuebles en México se enfrentó a un escenario adverso este 2019, afectado principalmente por una disminución de propiedades en el inventario nacional derivado de la desaceleración en la construcción y la definición de nuevas políticas para el sector.

Pese a esta situación, este año tendrá un cierre alentador para compañías como Tasvalúo que alista su llegada a 2020 con nuevos servicios que le permitirán diversificar su cartera de clientes por todo el país, por lo que el pronóstico se pinta favorable para la firma.

«Hay determinados sectores como el residencial que han tenido disminuciones; globalmente, nuestro sector se ha encontrado con que han habido menos volúmenes de trabajo.

«Para el próximo año, yo creo que lo que se está buscando es que haya un buen encuentro entre las partes que tienen que participar en el desarrollo de los mercados en México», dijo en entrevista, Luis Leirado Campo, director general de Tasvalúo.

El directivo explicó que la actividad de la valuación en el país normalmente va ligada el desempeño que registra el sector inmobiliario y el del otorgamiento de créditos hipotecarios, sin embargo confía en que el diálogo y la participación desde organismos, desarrolladores y toda la cadena involucrada en el sector, se reactive el próximo año.

Diversificación

Tasvalúo se ha venido preparando en los últimos años para ampliar y diversificar su cartera de servicios y clientes en todo el país, no sólo en el sector habitacional y residencial de los principales mercados del país.

La firma ha comenzado a explorar otros segmentos inmobiliarios que son determinantes al momento de valuar un inmueble en determinados corredores habitacionales, corporativos, industriales y de entretenimiento.

«Tasvalúo no es sólo una unidad de valuación; tenemos una ficha de unidad de valuación en Sociedad Hipotecaria Federal, pero realmente somos una sociedad de valoración en el sentido más amplio y de servicios colaterales.

«En eso estamos creciendo: por un lado, en la parte de unidad de valuación y además de servicios colaterales, complementarios muchas veces para perfeccionar más nuestro trabajo», comentó el Leirado Campo.

Mejor escenario

Pese a las dificultades que se presentaron este año para el sector, y en particular a la industria de la valuación, las cosas para Tasvalúo han salido bien y de acuerdo con su director general el 2020 será un año de mejores respuestas para empujar las transacciones de sus diferentes segmentos.

«Nosotros hemos hecho muy buen año para lo difícil que ha sido 2019, estamos muy satisfechos. Estamos cumpliendo, mejorando las expectativas de nuestra compañía», comentó Luis Leirado.

En ese sentido, el siguiente año Tasvalúo continuará su dinámica de crecimiento, buscando participar en el mejoramiento de la industria inmobiliaria del país.

«La industria, la verdad es que cada uno ve la feria como le ha ido; desde nuestro punto de vista, siempre querremos que mejore nuestra compañía, pero este año estamos muy razonablemente satisfechos», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309