Search

Con 450 mdp, Grupo Posadas construirá primer Fiesta Americana en Mazatlán

Con 450 mdp, Grupo Posadas construirá Fiesta Americana en Mazatlán

Grupo Posadas cuenta con 180 hoteles operando en México y El Caribe; además, este año cerró 52 contratos con una inversión estimada en 25,000 millones de pesos

La cadena hotelera Grupo Posadas anunció que invertirá más de 450 millones de pesos para construir el hotel Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada, el cual será la primera unidad de la marca en el estado de Sinaloa.

En hotel estará ubicado en la avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada del puerto de Mazatlán. Contará con 25 niveles y 170 habitaciones, y generará 800 empleos directos e indirectos; Grupo Posadas estima que la unidad comenzará a operar en 2021.

Al respecto, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas destacó: «Con Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada llegamos a cuatro desarrollos en el estado de Sinaloa; que, en conjunto, suman 499 cuartos en la región y una inversión conjunta de más de 684 millones de pesos.

Fiesta Inn Mazatlán y One Mazatlán; cuyas primeras piedras colocamos el pasado mes de febrero, forman parte de este listado, lo mismo el hotel The Inn Centro Histórico, el cual se integra a nuestro novedoso sistema de franquicia de la marca Gamma».

Del mismo modo, el directivo agregó que la cadena hotelera pretende llegar a 300 hoteles en 2020 y consolidar nuevas marcas para diferentes mercados. Actualmente, Grupo Posadas cuenta con 180 hoteles operando en México y El Caribe; además, este año cerró 52 contratos con una inversión estimada en 25,000 millones de pesos.

Se estima que los nuevos complejos turísticos abran sus puertas durante los próximos dos años y aumenten la oferta hasta los 10,000 nuevos cuartos respecto a los casi 30,000 que ya tiene la compañía.

“Nunca habíamos tenido tantos hoteles en desarrollo como los que tenemos hoy. Representan una tercera parte del portafolio actual y es importante por el tamaño, pero también por el liderazgo de Posadas”, dijo Azcárraga.

Finalmente, cabe mencionar que Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada es parte de la estrategia de innovación y expansión de la marca Fiesta Americana; misma que este año abrió Fiesta Americana San Luis Potosí y Fiesta Americana México Viaducto, Fiesta Americana México Satélite y Fiesta Americana México Toreo. Además, se remodelaron Fiesta Americana Hacienda Galindo y Fiesta Americana Condesa Cancún.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.