Inicio / Construcción / IPN tendrá nueva unidad académica para el sector energético en CDMX

IPN tendrá nueva unidad académica para el sector energético en CDMX

Construcción |

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Energía y Movilidad (UPIIEM) funcionará para desarrollar nuevas fuentes renovables de energía

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para crear la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria en Energía y Movilidad (UPIIEM), como parte de una estrategia integral de vinculación que contribuya, en otras palabras, a la solución de problemas de la población.

Sheinbaum Pardo destacó la buena unión con el IPN y expresó que la nueva unidad académica funcionará para desarrollar nuevas fuentes renovables de energía.

“Tener una escuela de energía en el Instituto Politécnico Nacional vinculada a la ciudad es un orgullo y además un privilegio, así que les agradecemos mucho y tienen todo el apoyo del gobierno de la Ciudad  para desarrollar esta escuela.”

Garantizar la educación superior, compromiso de la CDMX

La mandataria expresó que para el gobierno capitalino es muy importante ampliar la matricula en educación superior, para garantizar que las próximas generaciones tengan la oportunidad de seguir estudiando. En ese sentido, la primera universidad de la capital es muestra del esfuerzo por garantizar este derecho, agregó.

“Recientemente creamos el Instituto Rosario Castellanos y hemos recibido un apoyo invaluable de parte de ustedes para construir las carreras, trabajar en esta institución a la que le tenemos no sólo amor, sino un enorme orgullo y esperanza para los jóvenes”

Por su parte, el director general de IPN expresó que con este convenio, la institución educativa fortalece las alianzas con el gobierno de la ciudad; con visión de un futuro y beneficios de largo plazo tanto para el IPN, como para los habitantes de la ciudad.

“La nueva unidad académica es una respuesta a las necesidades del país y de la metrópoli en materia energética y de movilidad urbana. Sus cimientos son el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal; el programa de gobierno de la Ciudad de México; así como los análisis comparativos de la oferta educativa que se ofrecerá en esta nuevo campus, con las de otras instituciones nacionales y extranjeras.” Expresó.

UPIIEM: nuevo talento para sector energético

La nueva unidad académica será el espacio donde se forme, bajo los estándares de excelencia educativa del IPN y las tendencias tecnológicas, los nuevos talentos que se requieren en el sector energético y el sector de movilidad.

Las carrerás que se impartirán es ésta undad serán:

  • Ingeniería en energía
  • Ingeniería en Negocios energéticos sustentables
  • Ingeniería en sistemas energéticos y redes inteligentes
  • Ingeniería en movilidad urbana

En ese sentido, el IPN ha incorporado las herramientas de educación 4.0 a su oferta educativa; a ello se aúna la competencia en ingeniería y las tecnologías de la información, cuyo propósito es formar a más profesionistas con las capacidades que el país requiere.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.