Search

Trabajadores del Infonavit se van a paro nacional

Trabajadores-Infonavit-Paro

Los trabajadores del Infonavit amagaron con mantener las protestas de no cumplirse sus demandas 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (Sntinfonavit) realizó un paro a nivel nacional. El organismo de representación laboral exigió a la Dirección General del Instituto que encabeza Carlos Martínez la contratación de más personal, así como la compra de equipo y sistemas de información confiables. 

El Sindicato, que lidera Rafael Riva Palacio, aseguró que en la actualidad, el servicio que otorga el Infonavit en los Centros de Atención se ha deteriorado. Y es que, señaló, no existe el personal suficiente para atender la demanda de atención de los derechohabientes; además de no contar con los instrumentos necesarios para cumplir con su labor. 

Los trabajadores adscritos al Sindicato se manifestaron el día de ayer en las 32 delegaciones del país, así como en las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México. En la jornada, los trabajadores amagaron con mantener las protestas si no se cumplen con las peticiones. 

A través de un comunicado, el Sindicato dejó claro que la manifestación se realizaron “en contra del Director General del instituto, Carlos Martínez Velázquez, por evitar la contratación de personal en los Centros de Atención, lo que afecta a los trabajadores derechohabientes”. 

En lo referente, a decir de Rafael Riva Palacios, está actitud de negar la contratación de más persona se traduce en una acción en contra de los trabajadores afiliados al Instituto. Insistió que “los servicios que presta el instituto a más de 16 millones de derechohabientes se han deteriorado por la negativa de la Dirección del instituto para que exista personal suficiente para su atención”.