Inicio / Inmobiliario / Inauguran Saks Lomas, un templo para el tequila en CDMX

Inauguran Saks Lomas, un templo para el tequila en CDMX

Inmobiliario |

Se trata de la sexta sucursal de Saks que busca convertirse en nuevo destino de la Ciudad de México

Después de 35 años de haber inaugurado la primera sucursal en Insurgentes Sur, la cadena de restaurantes Saks inauguró su sexta unidad operativa en la Ciudad de México, el Saks Lomas, localizado dentro del corporativo Reforma Plus de GFA Grupo Inmobiliario.

El nuevo restaurante con casi 1,000 metros cuadrados de espacio, es todo un templo ancestral, hasta museográfico, del tequila, una bebida tradicional para la cultura mexicana que hoy es parte de una nueva experiencia que la firma busca colocar en el mercado capitalino.

«La temática de esta nueva sucursal es el tequila, es reciente este tema para los restaurantes. Hoy en día ya todas cuentan con una esquina dedicada al tequila, pero ninguna como este tributo tan grande.

Se decidió apostar por esta belleza de tributo, teniendo más de 4,000 botellas en un mismo lugar, como la colección más grande conocida en nuestro país, para presumir la bebida ancestral y artesanal que tenemos», dijo en entrevista, Lior Levy, director de Saks.

La propuesta gastronómica de Saks, sigue siendo sustancialmente la misma, un ambiente jovial y un diseño arquitectónico que le rinde culto a México, pensados en el tequila, el café y el vino, con elementos naturales que buscan transformar la experiencia de ir a comer tradicional.

«Tenemos pastelería propia, almacén, áreas de refrigeración y todo para que sea el servicio correcto de los comensales. Los materiales que están aquí están pensados en el tequila: contamos con madera, metal pensando en el alambique donde se destila;

«Tenemos el mecate en las lámparas, pensando en los telares del agave y todo con símbolos de energía divina como flores de la vida, para energizar y sentir una atmósfera totalmente agradable de la cual la gente que ha venido nos ha aplaudido», agregó el directivo.

Actualmente Saks cuenta con seis sucursales: Saks Insurgentes Sur, Internacional, San Ángel, Polanco y Tlalpan. Esta nueva unidad, localizada sobre Paseo de la Reforma, muy cerca de Constituyentes, busca crear una nueva experiencia que podría replicarse en nuevas unidades.

«Ha sido parte más bien del edificio corporativo, darle un plus, un ad value a la zona al edificio y que sea un valor agregado para todos los que están aquí, que sea un destino», concluyó Lior Levy.

Te puede interesar: Restauranteros representan 15.3% del PIB turístico en México

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.