Inicio / Arquitectura / Colegio Yucateco de Arquitectos se suma al proyecto del Tren Maya

Colegio Yucateco de Arquitectos se suma al proyecto del Tren Maya

Arquitectura |

El Colegio Yucateco de Arquitectos A.C participará activamente en el diseño y planeación urbana, así como brindando asesoría para el desarrollo del proyecto

A través de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Colegio Yucateco de Arquitectos A.C, presidido por el arquitecto Elías Cisneros Ávila, participará en el desarrollo del proyecto del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, destacó que el convenio tiene el propósito de trabajar conjuntamente a través de una mesa de trabajo continua.

El convenio establece que el Colegio Yucateco de Arquitectos participará activamente en la parte del diseño y la planeación urbana, además de que brindará información y asesoría para el desarrollo del proyecto del Tren Maya.

Al respecto, el presidente del Colegio dijo estar contento de sumarse a “un gran proyecto histórico en donde se otorgará la oportunidad de conectividad, de gran impacto y coyuntura histórica. Consideramos, no solamente insignia de este sexenio, sino un proyecto que va a marcar un parteaguas en la historia de este país”.

Durante el acto de la firma del convenio, el director del Foantur detalló que el Tren Maya significará un gran desarrollo en la movilidad de pasajeros locales, turismo y carga para la región sureste, que abarca cinco estados con un total de 12 millones de habitantes.

Asimismo, destacó que, de acuerdo con ONU-Habitat, el nivel de bienestar en una comunidad depende su grado de urbanización, por lo que la planeación y el diseño urbano en el proyecto son de gran importancia para generar un crecimiento con componentes integrados.

Además, otro tema fundamental en el proyecto es la protección de las áreas de naturales protegidas, y, en este sentido, Jiménez Pons puntualizó la importancia de los diferentes programas de desarrollo, así como que el desarrollo del Tren Maya permitirá el aumento de las áreas naturales al lograr conectarlas a través de los pasos de fauna.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309