Inicio / Construcción / Rediseñan el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano

Rediseñan el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano

Construcción |

Esta intervención se suscita por la demanda de vuelos que incrementa y el diseño del espacio aéreo se creó para las exigencias de hace 10 años

El Senaem (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) presentó el proyecto de rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda, y a través del cual se confirma la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.

En la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito.

Tras señalar que se contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumplen con las especificaciones y estándares internacionales, el Senaem sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.

Esta intervención se suscita por la demanda de vuelos comerciales que incrementa continuamente y el diseño del espacio aéreo de la zona se creó para las exigencias de hace 10 años.

[youtube url=»video_url» width=»500″ height=»300″]

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309