Inicio / Inmobiliario / FUNO eliminará bolsas de plástico de sus centros comerciales

FUNO eliminará bolsas de plástico de sus centros comerciales

Inmobiliario |

A partir de enero, FUNO distribuirá de manera gratuita bolsas de tela o de otros materiales sostenibles en sus inmuebles comerciales 

Fibra Uno (FUNO) firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso en sus centros comerciales, con lo que el fideicomiso se suma a la estrategia de sustentabilidad de la ciudad de «Basura Cero».

En un evento llevado a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, detalló que este acuerdo reúne tres compromisos fundamentales:

«Trabajar juntos en estrategias innovadoras, realizar campañas de difusión y educación para todos los invitados a nuestros centros comerciales, y cumplir la meta de llevar a la Ciudad de México a una nueva condición de Basura Cero», detalló.

En ese sentido, a partir de enero, FUNO distribuirá de manera gratuita bolsas de tela o de otros materiales sostenibles, a sus invitados, además de realizar campañas de comunicación y educación para fomentar la cultura en favor de una buena gestión de residuos en sus propiedades.

“El compromiso de la organización es integral, hemos decidido participar voluntariamente en esta iniciativa y el esfuerzo se extiende a todos nuestros centros comerciales no sólo en la ciudad sino en México”, comentó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.