Inicio / Actualidad / Los Pinos celebrará su primer año como complejo cultural

Los Pinos celebrará su primer año como complejo cultural

Actualidad | Eventos |

Desde su apertura, Los Pinos ha recibido a 2.8 millones de visitantes con más de 1,300 actividades artísticas y culturales

Este domingo 1º de diciembre, en punto de las 10 de la mañana, arrancarán los festejos de conmemoración del primer año de Los Pinos como complejo cultural, que a lo largo de este tiempo ha recibido a 2.8 millones de visitantes, con más de 1,300 actividades artísticas y culturales.

El recinto cultural se compone de 16 casas y salones, así como 10 espacios abiertos, que, en su conjunto, están en proceso de descubrimiento de su vocación artístico–cultural.

Los eventos que enmarcarán el festejo de su primer aniversario tendrán lugar en la Calzada Molino del Rey, pasando por las casas Ruiz Cortines, Miguel Alemán, los salones Venustiano Carranza, Ávila Camacho, La Cabaña 3, entre otros lugares.

Dentro de las actividades a realizar destacan cine, danza, arte circense, música, cuentacuentos, mitos y leyendas, entre otras múltiples actividades.

 

Lugar Horario Evento
Bunker de la Casa Miguel Alemán 10:00 horas Juegueros donde el Centro de Cultura Digital tendrá juegos de mesa.

 

Lotería Alimentaria que la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas

Salón López Mateos Obra de teatro Crimen, Pasión y Boleros.

 

 

Salón Ávila Camacho Danza con Ditirambos, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes.

 

La Fonoteca Nacional presenta dos sesiones de escucha sobre la música en el cine mexicano y los 140 años del danzón.

Despacho presidencial de la Casa Miguel Alemán Transmisión en vivo el programa Chamuco TV de Canal 22.
Helipuerto 17:00 h Los Pinos Suenan.

Sistema Nacional de Fomento Musical y Derribando Muros – Cantata Sueños, de Arturo Márquez. Además, estarán Valentina Barrios y de Música Rock con Alas y Raíces en la Hondonada.

Las presentaciones cinematográficas serán por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía, Dirección de Promoción y Festivales, y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero. Se proyectarán El tren fantasma, El Sembrador, Tío Tym y El ombligo de Gui’dani, así como ciclos de cortos de DocsMx y Ecofilms.

En los espacios abiertos, calzadas y demás áreas en el recinto habrá otras actividades simultáneas, como danza, lecturas dramatizadas, narraciones orales, talleres de fomento a la lectura, teatro y ópera. Los responsables serán el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Estudios Histórico sobre la Revolución Mexicana y la Dirección General de Bibliotecas.

Algunos de los eventos más destacados que se han presentado un año de su apertura como complejo cultural son:

  • Presentación de la película Roma.
  • Ciclo El Helénico en Los Pinos, integrado por 42 funciones de teatro y 21 obras dirigidas al público infantil.
  • Mis Pininos Sabatinos, organizado por Alas y Raíces, el último sábado de cada mes a partir de julio.
  • Exposiciones como: De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México; El Espíritu del 68; Escultura de la Tierra, Cerámica Mexicana
  • Encuentro de Jóvenes Creadores del Fonca.
  • Expo-venta Hilos que danzan, donde se mostró el trabajo de artesanas y artesanos textiles de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Coahuila, Guerrero.
  • Celebración del 15 de septiembre con el Homenaje Nacional a Celso Piña y concierto Pedazos del Corazón que ofrecieron Omara Portuondo y Regina Orozco.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309