Inicio / Premio HyM 2019 / Reconocen labor de Enrique Margain en el sector con el Premio HyM 2019

Reconocen labor de Enrique Margain en el sector con el Premio HyM 2019

Premio HyM 2019 | Vivienda |

Enrique Margain recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019 en la categoría Sector Privado de manos de Nuno Matos, director general de HSBC México

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando fue presentado el ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoía Sector Privado, reconocimiento que este año le fue otorgado a Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC, y coordinador de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El galardón le fue entregado de manos de Nuno Matos, director general de HSBC México, quien momentos antes de hacerle entrega del reconocimiento, habló sobre la formación y trayectoria que ha forjado Enrique Margain Pitman.

«Poner al alcance de las personas y las familias los medios para hacerse de una vivienda digna es una misión en la que todos los actores debemos participar coordinadamente, pues es en los hogares donde se construyen los sueños, se cimientan las familias y se forjan las personas (su carácter)».

En tal sentido, explicó que HSBC está en línea para lograr este objetivo y día a día se han ido reinventando para atender de mejor manera a las familias. Por ello, aseguró, quienes participan en este proceso han sido pieza fundamental para cimentar un sector sólido y con crecimiento.

«Con mucho gusto presento hoy a uno de esos talentos, muy querido y muy respetado en ese sector (…) y quien hoy ocupa la dirección ejecutiva de Créditto Hipotecario de HSBC: Enrique Margain Pitman.

«Enrique cuenta con 28 años de experiencia en el sector financiero (…) Hace dos años en HSBC pensamos qué teníamos que hacer para cambiar nuestra participación en el sector hipotecario, no estábamos contentos con lo que teníamos, queríamos mucho más. Y había que buscar a alguien, había que buscar al mejor en el mercado. Y lo fuimos a buscar en todos los competidores , preguntábamos a mucha gente del mercado, y el nombre de Enrique fue puesto encima de la mesa de forma innegable».

Nuno Matos resaltó que en el tiempo en el que Enrique ha trabajado junto con él, alrededor de 2 años, se ha dado cuenta que además de ser una persona entrañable y muy especial, es un apersona que ha dado muy buenos resultados, y ha trabajado por crear productos que beneficien a la gente y ayuden a que puedan adquirir una casa de manera más accesible.

«Hoy en México, de cada 100 hipotecas que el mercado origina, 15 ya son hechos por HSBC, cuando hace dos años eran menos de 5. Así que, además de ser una persona fantástica, un profesional de reconocida capacidad, los resultados están ahí, el trabajo ha sido fantástico y una vez más digo que cuando vas por los mejores normalmente no te equivocas, así que aquí dejo mi testimonio de lo que Enrique representa para el Banco».

Mientras tanto, Enrique Margain Pitman agradeció a los presentes y dictó unas palabras sobre la importancia del sector hipotecario y vivienda en México, para lograr un mejor desarrollo del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309