Inicio / Inmobiliario / BTSD invertirá 40 mdd para dos naves industriales en Cuautitlán

BTSD invertirá 40 mdd para dos naves industriales en Cuautitlán

Inmobiliario |

Las naves iniciarán su construcción a partir del próximo año para atender la demanda de espacios logísticos en el CTT

BTSD, la firma mexicana enfocada al desarrollo de bienes raíces, invertirá 40 millones de dólares para el desarrollo de dos naves industriales, que se localizarán en el submercado industrial de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.

La firma adquirió a través del fondo de capital de riesgo el inmueble Prumex IV, propiedad de una empresa de telecomunicaciones que cuenta con una superficie aproximada de 96,000 metros cuadrados, de los cuales 80% serán demolidos.

Además, se mantendrá un edificio de oficinas de 5,000 metros cuadrados (m²), «el cual se encuentra rentado por el antiguo propietario y algunas compañías del sector telecomunicaciones», precisó.

«A partir del próximo año, se desarrollarán dos naves industriales Clase A que tendrán un área rentable de 49,000 m²», informó Pablo Barcos, Director de Inversiones de BTSD, al destacar que con este proyecto atenderá la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México.

Logística, la plataforma del CTT

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria CBRE México, el corredor industrial Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT), es uno de los mercados mejor consolidados en el país, en buena parte debido al auge que ha tomado la logística en esta zona.

En este sentido, el submercado Tepotzotlán mantiene 41% en desarrollo, seguido de Vallejo-Azcapotzalco con el 25%, Tultitlán con 22% y Cuautitlán con 13%, con un total de 12 naves.

Durante los primeros nueve meses del año, el mismo reporte señala que la zona norte de la ciudad mantiene la mayor actividad industrial. Cuautitlán lidera el inventario con 3.3 millones de m² al sumar 62,000 m² en este periodo.

En términos de demanda bruta, aportó el 47% del total de la comercialización, de los cuales el 29% son oferta nueva, por lo que su vacancia se mantuvo en 4.5%, cifra inferior a la tasa promedio.

“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 mdd para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país”, apuntó el Director de Inversiones de BTSD.

Actualmente, la empresa tiene bajo administración 660 mil metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A y tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor CTT.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.