Search

Tecnología y consumo inciden en usos mixtos: expertos

Premian a The Landmark como el mejor desarrollo de usos mixtos

La tecnología ha cambiado la forma en la que los desarrolladores tienen que conceptualizar los espacios nuevos

Los cambios en los hábitos de consumo, los canales de distribución y el desarrollo de la tecnología incidirán en los nuevos desarrollos inmobiliarios comerciales del país, en especial los de usos mixtos, pues cambian la forma en la que los desarrolladores tienen que conceptualizar los espacios nuevos.

En eso coincidieron expertos reunidos en el panel «Usos mixtos y la evolución del mercado del retail en México», entre los que destaca Ivánn González, director de oficinas de Newmark Knight Frank (NKF), quien además destacó el aceleramiento del sector debido a la tecnología, que permite hacer compras desde un dispositivo móvil.

«Las nuevas plataformas tecnológicas y las apps, que se han desarrollado para proveer a la gente de acceso rápido a productos y servicios, han obligado a que estos espacios se modifiquen ofreciendo alternativas creativas que se ajustan a las nuevas necesidades, además de ser lo suficientemente flexibles», señaló.

En el panel también participaron Juan Carlos Ostos, Co-fundador y CEO de CINUK; Alejandro Luna, CEO de Conquer; José Roberto García Olavarrieta, director general de FOINBRA y Mario Sentíes, CEO de Sentíes & Chauvet.

Al hablar sobre la transformación de los edificios de usos mixtos con base en las necesidades del mercado, los panelistas opinaron que los espacios comerciales se han transformado en los parques modernos, ya que se convierten en el corazón de la vida social de estas pequeñas comunidades.

Indicaron que los inversionistas deciden emplear su capital en ubicaciones inmobiliarias de uso mixto por la gran cualidad que tiene México: sus 125 millones de habitantes.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.