Inicio / Actualidad / Agilizan inversión a empresas en Huixquilucan

Agilizan inversión a empresas en Huixquilucan

Actualidad | Inmobiliario |

Gobierno destaca la colaboración con los municipios para consolidar al Estado de México como polo de inversión

Con el objetivo de agilizar la inversión y facilitar la apertura de nuevas empresas en el municipio de Huixquilucan, el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de dicha localidad, firmaron un convenio de colaboración en materia de verificación administrativa para beneficiar a inversionistas y empresarios.

Al firmar el convenio, Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del estado, subrayó la importancia de la colaboración con los municipios para consolidar a la entidad como polo de inversión.

“Tenemos que ser un vehículo para agilizar una inversión ordenada que permita que el Estado de México se consolide como lo que es: un polo o el principal polo de desarrollo del país y, por supuesto, este municipio aporta muchísimo en esa característica o a esa calidad que le asiste a nuestro estado», agregó.

El funcionario estatal recalcó que actualmente la entidad mexiquense ocupa el cuarto lugar en captación de Inversión Extranjera Directa con una cifra que supera los 1,200 millones de dólares, además de ser parte del mercado de consumo más grande de todo el país.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas dijo que, a través de convenios como éste, el municipio hace su parte para contribuir al crecimiento económico de la entidad y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México y con el sector empresarial, a fin de fortalecer la captación de inversiones para el municipio.

Cabe destacar que en el convenio estuvieron presentes representantes del sector como Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y Patricio González, de la Asociación de Bares y Restaurantes.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.