Inicio / Inmobiliario / WeWork acepta salvavidas financiero de SoftBank

WeWork acepta salvavidas financiero de SoftBank

Inmobiliario |

La tecnológica japonesa tomaría el control del 80% de la firma de oficinas compartidas 

WeWork, la compañía estadounidense de espacios compartidos de trabajo, aceptó el rescate financiero del conglomerado tecnológico, SoftBank, con lo que la compañía japonesa toma el control del 80% de la firma.

De acuerdo con información difundida a través de los medios, Adam Neumann, cofundador de WeWork, recibirá casi 2.000 millones de dólares a cambio de cortar casi todos sus lazos con la empresa de oficinas compartidas.

En su lugar, Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, se desempeñaría como nuevo presidente de WeWork y la junta añadirá más miembros.

Además, el plan de SoftBank será invertir 5.000 mdd en nuevo financiamiento, la recompra de hasta 3.000 mdd de acciones y acelerará una inversión planificada de 1.500 mdd.

«No es inusual que los líderes disruptores tecnológicos experimenten desafíos de crecimiento como al que WeWork se acaba de enfrentar. Dado que la visión no ha cambiado, SoftBank ha decidido doblar su apuesta en la compañía al proporcionar una inyección de capital y un soporte operativo significativo», dijo el CEO de SoftBank Masayoshi Son.

La toma por parte de Softbank le daría a WeWork un valor de 8.000 mdd, una fracción de la valuación de los 47.000 mdd que Softbank le había asignado a la compañía en su última ronda de financiamiento del año pasado.

«Eso significa que Softbank ahora invierte más dinero en WeWork que el valor de la empresa», señalan especialistas.

Con información de Agencias 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.