Inicio / Vivienda / Conavi plantea 14,000 acciones de vivienda en Yucatán

Conavi plantea 14,000 acciones de vivienda en Yucatán

Vivienda |

Funcionarios de Sedatu y Conavi realizaron un recorrido por el municipio de Motul, Yucatán para supervisar avances del Programa de Vivienda Social

El Programa de Vivienda Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y ejecutado a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), atiende el rezago habitacional existente en el estado de Yucatán, donde se tiene planeado realizar más de 14,000 acciones de vivienda en beneficio de las familias más necesitadas.

Funcionarios de la Sedatu y la Conavi, encabezados por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, realizaron un recorrido por las distintas colonias del municipio de Motul, al norte de Yucatán, con la finalidad de supervisar las acciones de vivienda que se realizan como parte del Programa.

Cabe mencionar que, previo al recorrido de supervisión, el titular de la Sedatu y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo, asistieron al foro ‘En Defensa del territorio Maya’, en el que e informó sobre la implementación del Programa Emergente de Restitución, Resarcimiento y Reordenamiento de los Núcleos Agrarios para atención de conflictos en la Península de Yucatán, a cargo de la Procuraduría Agraria (PA).

Al respecto, los funcionarios de la Sedatu subrayaron el compromiso del Gobierno mexicano con la atención y solución de conflictos agrarios en el medio rural, así como con la mediación e intervención en presuntos actos de despojo y/o venta ilegal de terrenos en propiedad social de ejidos y comunidades.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.