Inicio / Urbanismo / CDMX será sede del Día Mundial del Hábitat 2019

CDMX será sede del Día Mundial del Hábitat 2019

Urbanismo |

El Día Mundial del Hábitat se centrará en la importancia de la economía circular y las tecnologías de vanguardia para una mejor gestión de los residuos urbanos

La Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, anunciaron que la Ciudad de México será la sede global de las celebraciones por el Día Mundial del Hábitat, fecha que las Naciones Unidas conmemoran el primer lunes de octubre de cada año.

En cada edición, se presenta un nuevo tema para centrar la atención mundial en contribuciones clave que las ciudades, pueblos y comunidades hacen a la urbanización sostenible, como una forma de garantizar una mejor calidad de vida para todos.

El próximo 7 de octubre, la celebración del Día Mundial del Hábitat tendrá el lema ‘Tecnologías de vanguardia como una herramienta innovadora para transformar los desechos en riqueza’, y se centrará en la importancia de la economía circular y las tecnologías de vanguardia, como inteligencia artificial, nanotecnologías o polímeros sostenibles, para una mejor gestión de los residuos urbanos.

Durante un evento en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif expresó su agradecimiento a la capital mexicana por albergar el Día Mundial del Hábitat: «Estoy encantada de que la Celebración Global del Día Mundial del Hábitat de este año se lleve a cabo en la Ciudad de México».

Y agregó que “México ha sido siempre un colaborador estrecho de ONU-Habitat. Espero escuchar las experiencias de los ministros y alcaldes regionales, planificadores de desarrollo urbano sostenible y expertos en economía circular que pueden compartir las mejores prácticas con nosotros.»

Por otro lado, la funcionaria de la SRE y Presidenta de la Asamblea de ONU-Habitat, Martha Delgado, señaló que para la Ciudad de México “es un honor ser sede del Día Mundial del Hábitat y atender localmente la Nueva Agenda Urbana global”.

CDMX será sede del Día Mundial del Hábitat 2019 - 20190923 NY WHD announcement
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.