Inicio / Vivienda / Reconstrucción de viviendas en Puebla, con avance de 20%

Reconstrucción de viviendas en Puebla, con avance de 20%

Vivienda |

Además de la rehabilitación de viviendas y escuelas, el PNR contempla la inversión de 140 mdp en el sector salud y 2,665 mdp en materia de cultura

Durante su participación en la ceremonia de conmemoración del segundo aniversario de los sismos de 2017, que se llevó a cabo en Puebla, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó un informe de avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en dicha entidad.

En materia de vivienda y educación, el secretario detalló que se registra un avance del 20% de las 7,817 acciones de reconstrucción que se tenían contempladas como meta para este año, ya que 700 viviendas y 400 planteles educativos ya han sido rehabilitados, con una inversión de más de 4,000 millones de pesos (mdp).

Meyer Falcón señaló que, aunque hay trabajo pendiente, persiste el compromiso de concluir las acciones contempladas en el Programa: “Reconocemos que aún falta mucho trecho por avanzar; sin embargo, tenemos contemplado concluir en todo el estado 6 mil acciones más para la reconstrucción de la vivienda durante el primer trimestre de 2020”.

Actualmente, en materia de vivienda, se han invertido cerca de 776 mdp y se han otorgado 3,973 apoyos de una meta de 6,786. Y en materia educativa, se atienden 36 escuelas con una inversión de 102 mdp, con un avance físico de 10 por ciento.

Asimismo, se contempla la inversión de 140 mdp en el sector salud, 104 mdp por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 36 mdp más provenientes del PNR, así como 2,665 mdp para la rehabilitación de inmuebles culturales.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando sin descanso en los diferentes frentes del gobierno federal, estatal y de los municipios con diferentes organizaciones civiles para alcanzar la meta”, concluyó el titular de la Sedatu.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.