Inicio / Inmobiliario / Ratifican a City Express como miembro de la OMT

Ratifican a City Express como miembro de la OMT

Inmobiliario |

Se trata de la primera cadena hotelera en América Latina en formar parte de esta organización mundial 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ratificó a la cadena de Hoteles City Express, que dirige el ingeniero Luis Barrios, como miembro afiliado en el marco de la XXIII Asamblea General de dicha organización, celebrada hace unos días en San Petersburgo.

En ese sentido, City Express se convierte en la primera cadena hotelera en Latinoamérica y cuarta a nivel mundial en ser parte de este organismo de las Naciones Unidas, «encargado de promocionar un turismo responsable, sostenible y accesible para todos».

Fue hace un año cuando la OMT aceptó la solicitud de City Express para formar parte del grupo selecto de cadenas hoteleras miembros de la organización, con el que se busca impulsar el turismo alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Recientemente City Express reveló a través de su Informe de Sostenibilidad 2018 que destinó el 2% de su utilidad neta para implementar e impulsar acciones en la materia, como la generación de valor económico, conservación del medioambiente y contribución a la sociedad.

Además, eses la cadena hotelera con mayor cobertura en México y es una de las pocas empresas que cotiza en S&P/BMV IPC Sustentable, índice que contempla aquellas empresas categorizadas como verdes.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.