Inicio / Vivienda / Incrementa valor de viviendas en alcaldías afectadas tras 19S

Incrementa valor de viviendas en alcaldías afectadas tras 19S

Vivienda |

Los proyectos de vivienda nueva que se ofertan en las alcaldías más afectadas por los sismos de 2017 representan el 65% de la oferta total de la CDMX

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, múltiples inmuebles de la Ciudad de México sufrieron algún tipo de daño, y las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán las más afectadas. Sin embargo, en estas zonas es donde actualmente se concentra 65% de la oferta total de vivienda en la CDMX.

De acuerdo con la plataforma digital Analytics Incoin, perteneciente a Tinsa, que contiene información detallada y georreferenciada del mercado inmobiliario, al segundo trimestre de 2019 (2T2019), la alcaldía Cuauhtémoc registró una oferta de vivienda nueva de 234 proyectos activos de departamentos, de los cuales sólo 14 presentaron una baja en sus precios desde el tercer trimestre de 2017 (3T2017), lo que equivale al 5.9% de la oferta.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, al cierre del 2T2019, registró un total de 455 proyectos activos, de los cuales sólo el 5.2% presentó un decremento en su valor de venta en el mismo periodo.

Por su parte, en Coyoacán se presentaron 43 proyectos de vivienda vertical nueva en venta disponibles al 2T2019, de los cuales sólo 3 tuvieron una baja en sus precios durante ese mismo periodo.

Esto significa que, del total de proyectos verticales de vivienda nueva en venta en estas tres alcaldías, el 96.1% presentaron incrementos y sólo el 5.7% bajó sus precios de venta. Gran parte de las variaciones en los proyectos que bajaron sus precios están en el rango del 0.5% al 12.5%, con un promedio ponderado del 7.2% entre el 3T2017 y el 2T2019.

“Con estas cifras podemos observar que no hubo consecuencias duraderas en la oferta y costos de los proyectos de vivienda en las zonas afectadas. La CDMX presenta en la actualidad indicadores de demanda importantes y, por ese motivo, seguirá existiendo oferta y una tendencia al incremento de los valores en la vivienda. La demanda y deseabilidad por vivir en las zonas más céntricas, se mantiene y con ella su plusvalía”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309