Inicio / Vivienda / A dos años del 19S, el sector de las rentas se estabiliza en la CDMX

A dos años del 19S, el sector de las rentas se estabiliza en la CDMX

Vivienda |

Después de un incremento en los precios de renta posterior al 19S, actualmente éstos se están acomodando a lo que se tenía previo al sismo

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó miles de damnificados tanto en la Ciudad de México como en el resto de la República Mexicana, además de incertidumbre en el sector inmobiliario con respecto al comportamiento que tendría el mercado después del fenómeno natural.

Lo que se registró fue que el precio promedio de las viviendas y departamentos en renta, ubicados en las alcaldías más afectadas de la capital del país, tuvo un incremento considerable. Sin embargo, hoy en día, a dos años del 19S, los precios ya se están acomodando a lo que se tenía en 2017, previo al sismo, considerando el aumento de entre 3% y 5% que normalmente se realiza mes con mes en el arrendamiento.

Asimismo, la oferta de vivienda sigue en aumento, no solo en las alcaldías afectadas por el 19S, lo que favorece la disminución de los precios, aunque la coyuntura política y económica impide que se tengan herramientas suficientes para subsanar el déficit que experimenta el sector.

La inmobiliaria Homie realizó un estudio respecto a los precios de vivienda que había previo al 19S, un mes después del sismo y lo que registra el sector inmobiliario en septiembre de 2019, en inmuebles de dos recámaras, dos baños y un lugar de estacionamiento:

A dos años del 19S, el sector de las rentas se estabiliza en la CDMX - Precios1 A dos años del 19S, el sector de las rentas se estabiliza en la CDMX - Precios2 A dos años del 19S, el sector de las rentas se estabiliza en la CDMX - Precios3
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.