Inicio / Construcción / Se proyecta una inversión de 80,000 mdp en 2020 para el Tren Maya

Se proyecta una inversión de 80,000 mdp en 2020 para el Tren Maya

Construcción |

Jiménez Pons afirmó que se lanzarán cuatro licitaciones en el mes de diciembre para la compra de rieles y material rodante

Hace unos días, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que, a través de cuatro licitaciones para la construcción del Tren Maya, en 2020, el gobierno federal proyecta una inversión de 4,000 millones de dólares, lo que equivale a 80,000 millones de pesos (mdp).

Luego de la inauguración del ‘Foro legislativo-académico de la frontera Sur: El Tren Maya‘, el titular afirmó que las cuatro licitaciones se lanzarán en diciembre para la compra de rieles y material rodante. Asimismo, indicó que las obras comenzarán entre abril y mayo del próximo año.

“Vamos a lanzar las pre-bases en estos días… por ejemplo, vamos a lanzar la compra de riel que es muy importante, también posiblemente nos adelantemos con el material rodante” apuntó.

El directivo aseveró que el 90% de la inversión para la construcción del proyecto será de la iniciativa privada; también comentó que ya se tiene considerado el cambio tecnológico de los trenes para que en 15 años puedan ser impulsado por hidrógeno, que sustituirá al biodisel.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309