Search

Se reforzará la infraestructura eléctrica en Baja California Sur

Se reforzará la infraestructura eléctrica en Baja California Sur

Se presentó un plan para desagraviar y reforzar la infraestructura de Baja California Sur a corto, mediano y largo plazo

La infraestructura eléctrica en Baja California Sur cuenta con diversos problemas, debido a la falta de mantenimiento por parte de administraciones pasadas, hecho que impide el avance en su desarrollo.

En ese sentido, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presentó en conferencia de prensa el plan para desagraviar y reforzar la infraestructura de la región. cuyo propósito es dar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El titular determinó que, a corto plazo, se recuperarán 42 megawatts de la central de combustión interna de Baja California Sur, además que se crearán cuatro móviles de generación, los cuales proveerán con 138 megawatts a la zona.

En 2021, a mediano plazo, se planeó la construcción de la Central de Ciclo Combinado, la cual brindará 170 megawatts. Por último, a largo plazo, al iniciar 2022, se creará la unidad Baja California Sur VI que aportará 42 megawatss al estado.

Aunado a esto, Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de BJS propuso la creación de una comisión de energía, misma que pueda ser integrada por los tres órdenes del gobierno y representantes de los sectores empresarial, educativo, investigación y sociedad civil.