Search

En octubre, programa de reestructura de Fovissste

Para octubre, programa de reestructura de Fovissste

En el último trimestre del año el organismo pondría en operación hasta cinco esquemas que buscan ayudar a reestructurar o liquidar los créditos

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) prepara ya el lanzamiento de un esquema para apoyar a los derechohabientes a liquidar su financiamiento. Se trata de un programa de reestructura, el cual contempla migrar los créditos de Veces Salarios Mínimos a Pesos, y otorgar descuentos a los derechohabientes.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez, este esquema entraría en operación en octubre. Y es que, dijo, ya se encuentra en proceso de validación por parte de las autoridades del Issste, por lo que podría ver la luz el siguiente mes.

“Ya se cuenta con un esquema muy claro, en el que, con un ajuste que se la va a ser al crédito, el derechohabiente podrá tener a plazo fijo su crédito y en pesos”, expuso.

Este esquema forma parte del modelo Fovissste para Todos, con el que el organismo buscará ampliar los esquemas de apoyo en beneficio de los derechohabientes.

“Vamos a realizar quitas y ajustes al 80% de la cartera. Tenemos 15 productos en los que trabajamos para apoyar a los derechohabientes. Es muy extenso los descuentos que se contemplan, pero van desde 5% hasta 35%, según el tipo de crédito, el año solicitado y la problemática”, indicó.

El Vocal detalló que Fovissste trabaja en cinco esquemas de reestructura para sus derechohabientes.

“Todo esto lo vamos a dar de conocer. Ya fue aprobado pues nuestra junta de gobierno. Es cuestión de unos meses, que para nosotros es un bombazo en el sentido de ayudar a nuestros derechohabientes a bajar costos, dar certeza jurídica, el programa de quitas, darles escrituras; hay veces que por 3,000 o 5,000 pesos no se escrituran las viviendas”, señaló.


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.