Inicio / Inmobiliario / El 4% de la inversión inmobiliaria en EU es mexicana

El 4% de la inversión inmobiliaria en EU es mexicana

Inmobiliario |

Miami se ha convertido en un destino importante para la inversión inmobiliaria nacional 

México ocupa el quinto lugar como país de origen de inversión inmobiliaria en propiedades de lujo en Estados Unidos, desde residencias, condominios, condhoteles y activos comerciales, lo que representa el 4% del total que se genera en dicha nación.

Así lo explicó José Negrete Guerra, socio de Q Kapital durante el encuentro Miami Market Trends, donde destacó un informe de la empresa Patrimoney -misma de la que es fundador- donde señala que México es un jugador importante para el mercado inmobiliario, junto a Canadá, Francia, Chile y Perú.

«Los mexicanos no estábamos acostumbrados a invertir en propiedades fuera del país ya que el país tenía rendimientos atractivos; hoy tras una desaceleración en el mercado inmobiliario es necesario considerar opciones en una moneda como el dólar», destacó.

El directivo señaló que actualmente con el nuevo gobierno y el panorama de incertidumbre que generó este cambio, los mexicanos compran más propiedades de lujo en el extranjero, especialmente en EU, por considerarlo una inversión protegida ante un tipo de cambio de se ha mantenido inestable.

Al respecto, Craig Studnicky, CEO de la firma inmobiliaria estadounidense Related ISG, la ciudad de Miami, en el estado de Florida, se ha convertido en el destino favorito para los inversionistas de América del Sur y Central, donde México participa activamente cada vez más.

«Miami depende mucho de los compradores de Latino y Centroamérica (…) Es un mercado mezclado, debido a la gran demanda de estas regiones», dijo el directivo a especialistas durante su presentación.

Agregó que, de acuerdo al Miami Report 2019 -un estudio que la firma realiza para entender el mercado en esta ciudad- cada día se mudan alrededor de 900 personas al sur de Florida; las principales inversiones provienen de países como Venezuela, Brasil, México y Argentina.

Durante el evento se abordaron temas de interés para inversionistas como la posibilidad de adquirir propiedades nuevas en Miami desde 250,000 dólares, así como a créditos hipotecarios de hasta 70% del valor de la propiedad con tasas de interés anual de 5% y visas EB5, E2 y L1.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.