Search

SHCP y bancos analizarán oportunidades en vivienda

SHCP y bancos analizarán oportunidades en vivienda

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público se reunirá con empresario del sector vivienda y diversos actores de la cadena de valor del sector

La participación del orden federal es fundamental para el impulso y crecimiento de la industria vivienda y el sector hipotecario. Bajo esa lógica, el próximo 18 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirán con banqueros, desarrolladores y diversos actores de la cadena de valor del sector en el marco de la quinta edición del Simposio de Financiamiento a la Vivienda.

En el evento, que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM), Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público expondrá a los diversos actores de la industria las acciones que detonará la dependencia que representa en aras de impulsar la industria de la vivienda y la construcción.

Bajo la ponencia “Acciones de la SHCP para incentivar el desarrollo de la industria de la vivienda y construcción”, el funcionario compartirá con los asistentes las perspectivas y planes que se contemplan desde esta dependencia para hacer crecer al sector.

Cabe recordar que este evento, que impulsa el Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, busca generar el espacio para intercambiar opiniones y definir los retos y oportunidades del sector. De manera ´particular, este año, el eje de la plática girará en torno a la “innovación y experiencia como impulsores del sector vivienda”.

Esta nueva edición del Simposio contempla la participación de autoridades federales de Hacienda y desarrollo urbano, como el caso de Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, así como Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda.

Entre los tópicos a discutir se encuentra el reto y oportunidades que presenta el financiamiento a la construcción de vivienda, entre ello, el papel de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en este nuevo sexenio.

Sumado a lo anterior, se analizará con autoridades y empresarios las perspectivas con la nueva política de vivienda; además de poner en el mapa los factores que entorpecen el desarrollo de vivienda adecuada.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.