Search

GCDMX convoca al Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico

GCDMX convoca al Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico

La invitación al Festival está dirigida a habitantes, comercios, organismos e instituciones que se ubiquen en el Perímetro del Centro Histórico de la CDMX

Con el objetivo de preservar la tradición del Día de Muertos como Patrimonio Intangible de la Humanidad, promover la afluencia de visitantes y generar comunidad entre habitantes, visitantes y trabajadores del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, a través de la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura convoca a participar en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales el dicha zona de la ciudad.

“Esta iniciativa además ofrece actividades nocturnas a la zona para irle quitando de manera paulatina la característica de ser ciudad museo, para promover la habitabilidad de la zona. Así podremos asistir a la megaofrenda, al desfile de Día de Muertos y las ofrendas de la comunidad”, señaló Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Cultura, Inti Muñoz, aseguró que estas acciones consolidan la revitalización del Centro Histórico con el acompañamiento de la ciudadanía, por lo que ahora este espacio público es más habitable y disfrutable. Además, el funcionario destacó: “El Centro Histórico es un sitio emblemático de la lista de los patrimonios históricos de la UNESCO, es el más grande Centro Histórico vivo del mundo, que ha hecho de la vida cultural en sus espacios públicos, en sus barrios, en sus vecindades, sus calles un componente que ahora es imprescindibles en el proceso de recuperación de estas calles centenarias”.

La convocatoria para el Festival está dirigida a habitantes, vecindades, unidades y conjuntos habitacionales, establecimientos mercantiles y comerciales, organismos e instituciones públicas, privadas, educativas y culturales que se ubiquen en el Perímetro del Centro Histórico.

Los participantes deberán presentar propuestas de ofrendas y arreglos florales que contengan espíritu popular y creativo acorde a la celebración y exalten la esencia de la misma.

La inscripción se realiza de manera gratuita en el portal de la Autoridad del Centro Histórico, y puede ser de manera individual o en colectivo dentro de la misma calle, unidad habitacional, vecindad u organismo.

El registro de participantes finaliza el próximo 15 de septiembre, y la lista de las propuestas elegidas se publicará el 1 de octubre. Posteriormente, re realizará el montaje de las ofrendas y arreglos florales, que estarán en exhibición del 31 de octubre al 2 de noviembre.