Search

FUNO paga 40 mdp de fianza y Mitikah sigue en curso

La firma está en espera de un Recurso de Inconformidad, pero ya garantizó el pago de la multa

Fibra Uno, el fideicomiso encargado del proyecto de usos mixtos Torre Mitikah, en la alcaldía de Benito Juárez, pagó una fianza por 40 millones 833, 537 pesos con 50 centavos a la multa que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina interpuso por talar cerca de 80 árboles sin autorización para construir el proyecto.

«Con esto Mítikah garantiza el pago de la multa que se le interpuso por 40,833,537.50 pesos luego de que los días 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, sin contar con la autorización correspondiente», señala la dependencia.

Al respecto, FUNO explicó en un comunicado que esta acción fue resultado del proceso de impugnación de la multa interpuesta por la Sedema, conforme a los requerimientos de las leyes en materia administrativa, garantizando que el proyecto de Mitikah sigue en curso.

«FUNO reitera que cumple con la normatividad aplicable a sus proyectos, incluyendo la ambiental, y que la obra lleva su curso normal», agrega la compañía en el documento.

Además señaló que continúan en espera de la resolución del proceso judicial, mientras que se mantiene un diálogo abierto y de colaboración con las autoridades capitalinas.

Al respecto, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina indicó que el diálogo entre la desarrolladora, las autoridades capitalinas y los vecinos sigue abierto, para resolver este problema.

“Estamos en proceso de espera de un Recurso de Inconformidad, pero (la empresa) garantizó el pago de la multa. Eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa está garantizado el pago”, señaló.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.