Inicio / Vivienda / Prevé Ruba caída en oferta de vivienda social para 2S2019

Prevé Ruba caída en oferta de vivienda social para 2S2019

Vivienda |

La venta de vivienda del segmento medio y residencial impulsó el buen resultado obtenido por la firma en el 1S2019

La desarrolladora inmobiliaria Ruba informó que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados de su desempeño operativo y financiero correspondiente al periodo de enero a junio del presente año, en donde se muestran cifras con tendencias favorables.

Al respecto, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta mencionó: “Hemos logrado una buena primera mitad del año, derivada de los sólidos fundamentales de la empresa y porque a pesar de los diversos factores de incertidumbre el sector de la vivienda aún mantiene un dinamismo por encima de la economía nacional en su conjunto”.

La desarrolladora realizó una comparación entre el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2018, donde se muestra un crecimiento en los ingresos de Ruba en los segmentos de alto valor, y su desempeño operativo registra crecimientos de 4% en ingresos, 16% en utilidad operativa y 15% en EBITDA.

Ruba reportó que sus márgenes también tuvieron un buen desempeño, ya que el margen bruto y el margen operativo crecieron +1.4 puntos porcentuales (PP), y el margen EBITDA +1.3 PP. Asimismo, el balance de la viviendera muestra una posición financiera sólida, más capitalizada, con un ciclo de capital de trabajo estable y un flujo de efectivo positivo.

Por otro lado, durante la primera mitad de este año, Ruba logró escriturar 4,358 viviendas, 885 unidades menos que en el mismo periodo del 2018, pero con una participación mayor de vivienda media y residencial que se tradujo en un crecimiento de 4% en los ingresos. De estas viviendas, el 47% fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 53% de las unidades generó el 79% de los ingresos.

“Aunque los resultados son favorables al cierre del primer semestre del año, es importante mencionar que la industria se está concentrando en los segmentos de mayor valor, y se presenta así una caída en la oferta de vivienda para trabajadores de bajos ingresos, que afectará en el mediano plazo a este segmento de la población y a las posibilidades de un mayor crecimiento en el sector y en la economía del país”, señaló Jesús Sandoval.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.