Search

Gaya tiene en la mira nuevos proyectos de oficinas

Levantarán 15 proyectos de oficinas en el noreste por 22 mdd

La firma busca participar en al menos 15 proyectos con valor de 22 mdp en los próximos dos años 

La empresa mexicana de Gerencia en Construcción, Gaya, buscará incrementar su presencia en el noreste del país para coordinar durante los próximos dos años, la construcción de cerca de 15 proyectos corporativos de oficinas con un valor aproximado de 22 millones de pesos.

En ese sentido, durante el segundo semestre de 2019, la empresa concluirá la construcción de aproximadamente 3,000 metros cuadrados (m²) de oficinas para empresas nacionales y extranjeras de diversos ramos, con los que la firma estima cerrar el año con 8,000 m² construidos de interiores corporativos.

“Esto representaría alrededor de 13% de participación del mercado local, partiendo de la base de una absorción total de alrededor de 60,000 m². Para 2020, el objetivo es incrementar participación en la construcción no sólo de espacios corporativos, sino también en los segmentos industrial, hotelero, salud y educación“, destaca la compañía.

Al respecto, Alberto Laris, socio fundador y director de Desarrollo Estratégico de Gaya mencionó que en la actualidad el mercado de interiores y edificación en el noreste muestra un dinamismo que no se ve en otras regiones del país, por lo que buscarán incrementar su participación con proyectos como estos.

De acuerdo con la compañía, Monterrey es la segunda ciudad del país con mayor vacancia de oficinas A/A+, con el 15% de su inventario total construido y se estima que para fines de año, la absorción de oficinas en la ciudad llegue a los 60,000 m².

“Monterrey es uno de los centros industriales y manufactureros más importantes del país. Actualmente, empresas nacionales y extranjeras siguen demandando no sólo espacios industriales, sino también corporativos”, dijo Alexia Hernández, Gerente Regional Zona Norte de GAYA.

En 33 años, ha participado en la construcción de más de 60,000 m², principalmente de interiores corporativos, entre los que destacan las nuevas oficinas de Banorte en Torre KOI (30,000 m²), de Johnson Controls (9,850 m²) y las oficinas de la Rectoría del Tec de Monterrey (1,400 m²).



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.