Inicio / Vivienda / Preparan ABM e Infonavit firma de convenio

Preparan ABM e Infonavit firma de convenio

Vivienda |

Esta acción iría en línea con el compromiso de impulsar el cofinanciamiento

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estarían a punto de firmar un convenio de colaboración. Con este se buscarían impulsar el esquema de cofinanciamiento.

De acuerdo con Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, tanto los bancos como el Infonavit han mantenido un trabajo cercano para robustecer sus lazos. En este sentido, dijo, la próxima semana tendrían una reunión de trabajo.

[quote]“Con el Infonavit estamos todavía trabajando. Vamos a firmar un convenio próximamente. Tenemos una reunión la semana entrante”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.[/quote]

Cabe recordar que en la reunión que sostuvo la ABM con el presidente López Obrador, tanto el Primer Mandatario como los bancos acordaron establecer un convenio para fomentar el crédito cofinanciado con el Infonavit.

Al respecto, durante la reunión con medios de este mediodía, Niño de Rivera señaló que hay un nicho de oportunidad en el tema de cofinanciamiento entre la banca y el Instituto. Sin definir monto, señaló que de los 500,000 millones de pesos que comprometieron para impulsar el financiamiento, habría una partida con potencial para este tema.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309