Search

Gicsa supera entorno adverso al 2T del año

Transformar al sector comercial es el objetivo de Gicsa

Al 30 de junio de 2019, el portafolio de Gicsa se conforma por 836,458 m² de ABR, equivalentes en nueve centros comerciales

Grupo Gicsa logró superar “un entorno económico adverso” al cierre del segundo trimestre de 2019 con indicadores financieros sólidos que llevaron a la compañía a registrar un ingreso operativo neto (NOI) de su portafolio con valor de 850 millones de pesos. 

De acuerdo con las cifras de la compañía enviadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de que el consumo en el país ha disminuido de manera considerada, las propiedades de Gicsa reportan resultados encima de la inflación, inclusive del ANTAD.

“Durante este periodo, las ventas mismas tiendas en nuestras propiedades crecieron 5.6%, el lease spread fue de 10.1% y la tasa de renovación del 98%”, señalan en el documento.

“Hemos logrado importantes avances en la comercialización de nuestro portafolio en desarrollo y estabilización, este trimestre comercializamos 21,909 metros cuadrados de área rentable, equivalente a 141 nuevos contratos en en estabilización y construcción”, dijo Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa.

Gicsa señaló que actualmente se encuentra en construcción proyectos como Lomas Altas, Explanda Pachuca y Explanada Culiacán, mismos que presentan avances del 96%, 95% y 67%, respectivamente.

Al 30 de junio de 2019, el portafolio de Gicsa se conforma por 836,458 m² de ABR, equivalentes en nueve centros comerciales, cinco desarrollos mixtos y un edificio de oficinas corporativas, con un total de 18 millones de visitantes y 4 millones de vehículos.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.