Inicio / Inmobiliario / Expansiones de Fibra Shop elevan ingresos a doble dígito

Expansiones de Fibra Shop elevan ingresos a doble dígito

Inmobiliario |

Actualmente, Fibra Shop tiene un portafolio de 19 propiedades, entre Fashion Malls, Power Centers y Community Centers

Fibra Shop, fideicomiso especializado en el desarrollo y administración de centros comerciales, registró un incremento de 11.34% en sus ingresos para el segundo trimestre de 2019, que representa un valor de 380.38 millones de pesos, comparado con el del año anterior, de 341.53 mdp.

Al respecto, Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso, destacó que el avance comercial de Fibra Shop durante el 2T 2019 mantuvo su tendencia positiva con la que se alcanzaron 12 trimestres de «crecimientos ininterrumpidos».

«Los ingresos del trimestre crecieron a doble dígito, manteniendo la tendencia de los últimos trimestres; en gran medida este crecimiento esta soportado por las expansiones, el avance comercial, la maduración de los nuevos centros comerciales, los altos niveles de renovación de contratos», entre otros, destacó.

De acuerdo con información emitida por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta del trimestre de Fibra Shop ascendió a 131.62 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 4.56% comparado con el trimestre anterior (1T 2019).

En tanto, el ingreso operativo neto (NOI) del trimestre creció 10.96%, al compararse con el mismo trimestre del año anterior y 5.24% contra el trimestre anterior, el cual ascendió a 289.12 mdp, en tanto el EBITDA lo hizo a 277.45 mdp.

Cabe recordar que al cierre de junio, el fideicomiso concluyó su plan de refinanciamiento de pasivos que fue aprobado en la Asamblea Anual de tenedores en abril y se firmó una nueva línea de crédito.

«(Además) cerramos una operación de canje del bono FSHOP15 y se emitieron 2 nuevos bonos el FSHOP19 y el FSHOP19U. FibraShop no tendría que acudir a los mercados de deuda hasta mediados de 2022, salvo que tácticamente así le convenga», agregó Cayón Ceballos.

Actualmente, Fibra Shop tiene un portafolio de 19 propiedades, entre Fashion Malls, Power Centers y Community Centers, que suman un área bruta rentable de 782,486 metros cuadrados, propios y en coinversión, en 12 estados del país.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309