Inicio / Arquitectura / Fallece Gabriel Ponzanelli, autor de esculturas emblemáticas de la CDMX

Fallece Gabriel Ponzanelli, autor de esculturas emblemáticas de la CDMX

Arquitectura |

Entre sus esculturas más relevantes se encuentran el conjunto escultórico en avenida Miguel Ángel de Quevedo y la fuente de Los Coyotes, en Coyoacán

El escultor mexicano Gabriel Ponzanelli, creador de numerosas obras y monumentos de bronce que se exhiben en México y el mundo, falleció este martes 16 de julio a los 77 años de edad, informó en Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Entre las esculturas más relevantes de Ponzanelli en la Ciudad de México se encuentran ‘El despertad’, ‘La bañista’, ‘La madre’, ‘La mestiza’ y ‘El beso’, que conforman el paseo escultórico de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, así como la fuente y escultura de ‘Los Coyotes’ en el Jardín Centenario de la Alcaldía Coyoacán.

Asimismo, Ponzanelli realizó el monumento en bronce de Frida Kahlo localizado en el Parque Frida, el monumento de Jesús Reyes Heroles en la Casa de Cultura que lleva el nombre del político mexicano y el busto de Albert Einstein en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuera de la CDMX, destaca el monumento compuesto por 10 esculturas ‘La Eterna Primavera’, ubicado en Cuernavaca, Morelos. Otras piezas relevantes se encuentran en el Teatro de la Ciudad San Francisco, en Pachuca, Hidalgo, y en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Honduras, Líbano y España.

Gabriel Ponzanelli, considerado uno de los escultores más importantes y reconocidos a nivel nacional e internacional, creó la Fundación Gabriel Ponzanelli, AC en 2001, cuya finalidad es alentar la creación, promoción y difusión de las bellas artes, además de promover los trabajos de restauración y conservación de obras monumentales de la Ciudad de México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.