Search

Se gradúan 50 trabajadores de la construcción en CDMX

Se gradúan 50 trabajadores de la construcción en CDMX

El arquitecto Enrique Norten destacó entre los padrinos de esta nueva generación de la Fundación 

En un ambiente de mucho entusiasmo, la Fundación Construyendo y Creciendo entregó 50 certificados de estudios a trabajadores de la construcción que concluyeron sus estudios en diferentes niveles, gracias al apoyo que brinda la organización a través del acompañamiento en sus aulas instaladas en la Ciudad de México y área metropolitana.

En su discurso, la presidenta de la Fundación, Roxana Fabris, destacó la gran oportunidad que representa para el país preparar a los trabajadores de la construcción, que día a día hacen su vida en las obras y ahora tienen la oportunidad de terminar sus estudios para mejorar su calidad de vida.

“Para la Fundación ustedes son un orgullo que me llena de esperanza, porque ustedes representan lo mejor de México y lo que puede hacer el país (…) somos un pueblo con muchas posibilidades y a veces lo que nos hace falta son oportunidades y ustedes lo han demostrado”, señaló la arquitecta a los graduados.

Se trata de trabajadores que terminaron desde su primaria, secundaria, algún taller especializado de albañilería, plomearía o electricidad, incluso a nivel de preparatoria, avalados por el Colegio de Bachilleres, que se prepararon en las aulas instaladas por la Fundación, con apoyo de las constructoras, el gobierno e iniciativas privadas como AT&T.

“El mensaje que quiero dar a ustedes, nuestros graduados, que representan lo mejor de Construyendo y Creciendo, el verdadero esfuerzo son ustedes y hoy me da mucho gusto verlos aquí, en su graduación, con sus familias.

“Hoy tenemos también graduados de preparatoria, trabajadores de la construcción que lograron aprobar su examen a través del Colegio de Bachilleres y hoy reciben su certificado“, agregó Roxana Fabris.

Los 50 graduados de las aulas instaladas en proyectos de Parks, Be Grand, Hogares Unión, Fibra Plus, Cimesa y Grupo Gigante, entre otras, fueron apadrinados por grandes personalidades de la industria como el arquitecto Enrique Norten y la vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T, Mónica Aspe, quienes motivaron a los trabajadores a seguir creciendo por el futuro del país.

En 12 años, la Fundación Construyendo y Creciendo ha instalado 117 aulas para ayudar a albañiles a continuar sus estudios, además de otros servicios como educación financiera y asesorías, beneficiando a cerca de 25,000 trabajadores, 7,000 de ellos certificados, en 11 estados con el apoyo de 50 desarrolladores y contratistas.

Cabe destacar la presencia en el evento de representantes del Infonavit, Fovissste, así como de Convives, la Canadevi Valle de México y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), como parte de los miembros que participan en esta campaña que ha emprendido la Fundación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.