Inicio / Vivienda / Oriente CDMX, con más oferta de vivienda para trabajadores

Oriente CDMX, con más oferta de vivienda para trabajadores

Vivienda |

La zona oriente de la CDMX se ha convertido la mejor opción de vivienda para los trabajadores que viven el fenómeno de ‘ciudad dormitorio’

La zona metropolitana del Valle de México, y en especial la Ciudad de México, es una de las regiones con más oferta laborar del país, por lo que, día con día, miles de personas, locales y residentes de zonas aledañas, se trasladan a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diariamente, cerca de 34.5 millones de personas viajan a la metrópoli para trabajar, de las cuales 58.1% tardan entre 30 minutos y dos horas para llegar, mientras que el 5.3% invierte más de dos horas en el transcurso de su vivienda al lugar de trabajo.

Oriente de la CDMX aumenta oferta de vivienda para trabajadores

La zona oriente de la CDMX se ha convertido la mejor opción de vivienda para los trabajadores que viven el fenómeno de ‘ciudad dormitorio’

Si se considera el traslado de ida y el de regreso, además de las horas de la jornada laboral, se genera el fenómeno de ‘ciudad dormitorio’, es decir, que los trabajadores prácticamente solo llegan a sus hogares a dormir, lo que repercute en la calidad de vida al impedir el tiempo de esparcimiento con la familia o amigos.

De acuerdo con la comercializadora inmobiliaria Qaya, la zona oriente de la Ciudad de México se ha convertido en una muy buena opción de vivienda para los trabajadores que sufren esta situación, y buscan estar mejor conectados y acortar el tiempo de los traslados entre la casa y el trabajo.

En los últimos meses, las alcaldías ubicadas en esta zona de la metrópoli han aumentado su oferta de vivienda, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, además de que los inmuebles de estas demarcaciones cuentan con precios de venta bastante competitivos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309