Search

Implementará RUV ventanilla única en Campeche

Implementará RUV ventanilla única en Campeche

El objetivo es agilizar la tramitología e impulsar el desarrollo de vivienda

Con el fin de agilizar los procesos e impulsar la construcción de vivienda, el Registro Único de Vivienda (RUV) y el ayuntamiento de Campeche firmaron un convenio de colaboración. Con este acto, el RUV brindará a las autoridades locales la aplicación de la Ventanilla Única Virtual, herramienta desarrollada por este organismo.

De acuerdo con el RUV, la implementación de la ventanilla digital permite aumentar la eficiencia en el tema de la tramitología. Este rubro es importante, dijo, en aras de atender la gestión de proyectos habitacionales y con ello colaborar para la concreción del derecho a la vivienda.

Al respecto, Ignacio Reyes, integrante de la Canadevi Campeche, reconoció la valía de este hecho. Aseguró que para generar vivienda adeuda y así atender el reto habitacional, es importante trabajar en la tramitología, y reducir los tiempos para el otorgamiento de permiso.

“Para generar vivienda asequible y adecuada tenemos que trabajar en la tramitología de estados y municipios este convenio de la ventanilla única virtual RUV es un paso importante para el municipio y el estado de Campeche para atender de manera transparente y oportuna a la población de bajos ingresos para generar la dualidad intrínseca de la vivienda de desarrollo social y económico de México”, expresó.

Con la firma del convenio, las autoridades municipales se comprometen a reducir el proceso de revisión documental, y con ello la entrega de permisos para la construcción de vivienda, esto auxiliados de la Ventanilla Única virtual.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.