Inicio / Inmobiliario / Planean 8 parques industriales en el Bajío

Planean 8 parques industriales en el Bajío

Inmobiliario |

«Habrá más desarrollo e industria», adelanta el gobierno municipal de Corregidora con la llegada de Toyota a esta región 

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, en el estado de Querétaro, adelantó que alrededor de la zona donde se desarrolla una planta para la japonesa automotriz Toyota, en Guanajuato, se construirán 8 nuevos parques industriales.

Al entregar nueva infraestructura para la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el mandatario anticipó que Corregidora seguirá creciendo, «habrá más desarrollo e industria, gracias a la carretera a cuatro carriles que va a conectar con el Macrolibramiento y a la instalación de Toyota alrededor de la cual habrá ocho parques industriales más», destacó.

La armadora japonesa iniciará operaciones en 2020 en el municipio guanajuatense de Apaseo El Grande, muy cerca de Querétaro, y ha despertado mucho interés de desarrolladores para nuevas naves industriales, hoteles, incluso viviendas.

“Prepárense bien porque van a competir contra europeos, contra asiáticos. También estamos trabajando en un transporte que apoye en comunidades”, dijo al destacar la importancia de la sinergia entre ciudadanos y gobierno para sacar adelante estos proyectos.

Actualmente Querétaro tiene un inventario industrial de 4 millones 798,906 de m², y una vacancia de 3.5%, es decir 169,246 m² disponibles, y es además uno de los más dinámicos por el crecimiento que experimenta el estado con la llegada de más empresas extranjeras.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309