Inicio / Construcción / Reportan avances del Programa de Pavimentación en Oaxaca

Reportan avances del Programa de Pavimentación en Oaxaca

Construcción |

El Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales construirá 5,500 km de caminos que conecten cabeceras municipales con principales carreteras

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comiunicaciones y Transporte reportó que el ‘Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales‘ ha construído 120 kilómetros (km) de caminos en 45 municipios del estado de Oaxaca.

Durante la supervisión del programa en el estado de Oaxaca, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que se han construido 120 km en 45 frentes abiertos con la mano de obra de los propios pobladores de las comunidades beneficiadas.

Los equipos de trabajo, señaló Jiménez Espriú, están conformados por 465 cuadrillas con 4,049 hombres y 556 mujeres, que cuentan con 397 revolvedoras, 56 apisonadores y 36 compactadores manuales; 50 vibradores y 11 cortadoras para concreto, además de 1,034 carretillas.

El titular de la SCT manifestó que otros 290 km se terminarán antes de finalizar el año, mientras que se iniciarán los trabajos para comunicar 56 cabeceras municipales a través de 350 km de caminos para conectar comunidades incomunicadas, excluidas y abandonadas.

El programa fue presentado a inicios de 2019, en la actualidad la SCT informó que para este sexenio se tiene como meta construir 5,500 km de caminos a cabeceras municipales que beneficiarán a más de 2,000 habitantes de 300 cabeceras municipales del país.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.