Inicio / Urbanismo / Avanza Semovi en desarrollo de Programa Integral de Seguridad Vial

Avanza Semovi en desarrollo de Programa Integral de Seguridad Vial

Urbanismo |

El Plan Estratégico de Convivencia Vial de la Semovi busca reducir el número de muertes y lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio el primer paso para el desarrollo colaborativo del Programa Integral de Seguridad Vial 2019-2024 (PISVI), establecido en la Ley de Movilidad capitalina, al presentar el Plan Estratégico de Convivencia Vial 2019.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, presentó el Plan ante organizaciones de la sociedad civil Futura Org, UCLA, IDOM, Cultura Vial A.C., World Resources International Mexico (WRI), Banco Interamericano de Desarrollo, Cultura Vial, El Poder del Consumidor, Céntrico, México Previene, entre otras; e informó que será un instrumento que coordinará las acciones en materia de seguridad, previo a la publicación del PISVI.

El Plan de Convivencia Vial de la Semovi busca reducir el número de muertes y lesiones graves ocasionadas por accidentes de tránsito, además de impulsar una cultura vial que fortalezca la convivencia armónica de los usuarios de todos los modos de transporte a través de tres ejes: institucionalizar, construir y educar.

El primer eje se enfocará en fortalecer las capacidades institucionales del Gobierno de la CDMX en materia de seguridad vial; el segundo eje buscará proteger la integridad de las personas usuarias de la vía a través de la construcción de infraestructura segura; y el tercero se centra en la capacitación a conductores de transporte público, y en informar y comunicar a la ciudadanía, con el fin de crear conciencia de protección y respeto.

La Semovi ejecutará 12 líneas de acción para cumplir con los objetivos del Plan, mismas que buscarán consolidar un área especializada en seguridad vial, construir un sistema homologado de información sobre accidentes de tránsito, seguimiento al programa Fotocívicas, rediseño de 100 Intersecciones Seguras, y capacitación a 840 conductores de Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309