Search

Gran Ciudad levanta 6,000 mdp para ampliar portafolio

Gran Ciudad levanta 6,000 mdp para ampliar portafolio

La firma de desarrollos verticales planea expandir su presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro 

Grupo Inmobiliario Gran Ciudad levantó capital con valor de 6,000 millones de pesos a través de un vehículo de inversión liderado por Black Creek México para financiar la expansión de su portafolio de propiedades de vivienda en renta en México.

La firma obtuvo el capital por parte de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y por Citibanamex Afore, éste último a través de su participación en un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD).

“Gran Ciudad planea invertir por medio de este vehículo en la adquisición y desarrollo de un portafolio de propiedades de vivienda en renta de calidad institucional en los principales mercados urbanos de México, incluyendo la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey, Guadalajara y Querétaro“, detalla la compañía.

En ese sentido, Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad dijo que esta inversión permitirá a la firma aprovechar este mercado emergente en el país para consolidar su liderazgo en el mercado.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.