Inicio / Vivienda / Fovissste abrirá entrega de crédito 2020 en noviembre

Fovissste abrirá entrega de crédito 2020 en noviembre

Vivienda |

El organismo mantiene buen ritmo y superará meta, aseguró Agustín Rodríguez

Ante el buen dinamismo que ha logrado en la colocación, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) prevé alcanzar sus metas de entrega de crédito para inicios del 4T2019. Por ello, contempla para noviembre lanzar la convocatoria e iniciar con el procedimiento de entrega de financiamiento del 2020.

Así lo informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, quien destacó que las perspectiva para el organismo son buenas. Y es que, recordó, aún no inicia el segundo semestre y el Fondo ya superó el avance de 50% en la colocación de crédito.

En entrevista con Centro Urbano, el funcionario enfatizó que una de las metas de la nueva administración es aumentar la eficiencia en la operación del Fondo. Y esto implica, dijo, hacer mejor las cosas para entregar más créditos.

Al respecto, aseguró que el Fondo cuenta con fortaleza financiera, lo que le permite encarar sus compromiso en una buena posición.

[quote]“Estamos consolidando al Fondo, haciéndolo más operativo. S&P nos subió la calificación y eso quiere decir que estamos mejor que hace tres años. ¿Qué significa esto? Que el Fondo es estable, que estamos mejor que hace tres años y que vienen buenas cosas. Tenemos que mejorar operativamente, pero estamos haciendo una reestructura interna”, apuntó.[/quote]

Rodríguez López aseguró que una de las prioridades ha sido no detener la colocación de crédito. Al respecto, precisó, por parte del Fondo el compromiso es mantener el mercado abierto y seguir con la escrituración.

[quote]“Estamos cambiando las llantas del carro, pero con el carro andando. De las 85,000 solicitudes de crédito registradas, ya tenemos 53% de avance. Y en noviembre haremos el nuevo puntaje 2020. Y eso significa que hay opciones, que el mercado esta abierto y va a seguir la escrituración continua”.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309