Inicio / Vivienda / Elevan calificación de Fovissste

Elevan calificación de Fovissste

Vivienda |

La decisión se da, explicaron, como resultado de la continuidad en el negocio que ha mostrado el organismo

La agencia S&P Global Ratings elevó la calificación al Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Con la decisión, la calificadora subió la nota de Promedio a Superior como administrador primario de créditos hipotecarios.

De acuerdo con la agencia, la nota se otorga al Fovissste por “la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, su adecuada y mejorada plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcionales y bien documentados”.

Cabe recordar que en lo que va del año, una de las prioridades de la nueva administración ha sido aumentar la eficiencia en la operación del Fondo. Concretamente, ha enfocado esfuerzos en el combate a la corrupción.

Recientemente, el organismo hipotecario liberó 13,000 créditos contemplados en su Plan de Financiamiento para 2019. Con ello, el fondo reportó un avance de 52.6% en relación a las metas de colocar del año.

Cabe señalar que para 2019, el Fovissste planteó una meta de derrama por arriba de los 32,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309