Inicio / Vivienda / No hay recursos para hacer nada más que reconstruir: Convives

No hay recursos para hacer nada más que reconstruir: Convives

Vivienda |

El Presidente de Convives declaró que, aunque hay voluntad para crear Vivienda Social, no hay un camino claro para implementar esta estrategia

En el marco de la firma de un Convenio de Trabajo entre el Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Presidente del Consejo, Carlos de la Garza Herrera, expresó que, a principios del 2019 se creía que iba a haber mucho presupuesto para Vivienda Social, sin embargo, la realidad es diferente.

“Eso se ha ido transformando en un tema que acabó siendo: no hay recursos para hacer nada más que reconstruir. Eso es donde estamos hoy parados”, señaló de la Garza.

El Presidente externó su preocupación porque, si bien existe mucha voluntad para crear Vivienda Social, no hay un camino claro y definido para implementar esta estrategia, además de que las autoridades están totalmente enfocadas en el Programa Nacional de Reconstrucción, por lo que “hoy, lo que tenemos es realmente un caos”.

Para combatir esta problemática, de la Garza informó que Convives tiene dos estrategias tácticas de corto plazo: lograr que todos sus socios tengan acceso al Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México y al Programa de Asistencias Técnicas de Reconstrucción, y que todos tengan la oportunidad de que, si así lo decide el beneficiario, puedan construirle su vivienda y no solo brindarle asistencia.

Con respecto a los objetivos de Convives para este 2019, Carlos de la Garza comentó que la prioridad, y la importancia del convenio con Conavi, es tratar de que haya transparencia en lo que se delinee para el uso de subsidios, para evitar la corrupción y el despilfarro.

Asimismo, el Presidente de Convives informó que están trabajando con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en brindar más viviendas para cubrir la demanda. Agregó que ya están trabajando con la base de datos del Infonavit para determinar a qué beneficiarios del Instituto pueden hacerles sus viviendas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.