Inicio / Inmobiliario / México mantiene atractivo para la inversión inmobiliaria

México mantiene atractivo para la inversión inmobiliaria

Inmobiliario |

El cambio de reglas en la capital podría abrir oportunidades a otras entidades metropolitanas para nueva inversión 

Varios expertos de la industria opinan que México mantiene su atractivo para la inversión en el sector inmobiliario a nivel nacional y extranjero, a pesar de la incertidumbre económica por la que atraviesa el país en estos momentos y el freno que se han aplicado a los desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.

En ese sentido, Alejandro Pérez, director de Mercados de Capital de Newmark Knight Frank (NKF) México, afirmó que existe prudencia, pero también energía para seguir apostando por México.

Al participar en la Expo Real Estate y Segundo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, agregó que hay algunas actividades que han reducido su ritmo, como es el caso del sector hotelero en donde los resultados no han sido los esperados, pero a su juicio, ésta y otras actividades en el país continuarán con la recuperación de su dinamismo.

Por otro lado, durante el panel «Análisis del Momento Actual: Visión de los Fondos de Inversión», Joseph Memun, director general de Grupo Urbania habló del mercado inmobiliario en la Ciudad de México y reconoció que en este momento la demanda ha cambiado buscando departamentos más pequeños y cercanos a las fuentes de empleo.

También se refirió al cambio de reglas de juego en la Ciudad de México como algo transitorio para dejar atrás la verticalidad del pasado. Recomendó a las empresas ser creativas y ajustar sus estrategias internas a lo que permita el Gobierno en sus programas de desarrollo urbano.

No obstante, advirtió que hay lugares del Estado de México que podrían aprovechar el cambio de reglas en la capital del país para captar más inversiones inmobiliarias, como ya está sucediendo en municipios como Tlanepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.