Inicio / Inmobiliario / Artha Capital inaugura parque industrial en el Bajío

Artha Capital inaugura parque industrial en el Bajío

Inmobiliario |

El complejo industrial tuvo inversión de 96 mdd  

Artha Capital, una de las desarrolladoras más activas en el segmento industrial y comercial, inauguró el Parque Industrial León Bajío (PILBA), un proyecto en el que se invirtieron alrededor de 96 millones de dólares.  

El desarrollo de casi 500 hectáreas se localiza en el municipio de Santa Ana del Conde y se estima sea sede de varias empresas automotrices, electrónicos y tecnológicas.  

Con la consolidación del Parque Industrial PILBA el número 29 en la entidad, que generará más de 5,000 empleos y se podrá diversificar la inversión tanto en el municipio de León como en la región.

“León es un reflejo del equilibrio económico que hay en Guanajuato, la meta para ésta Administración Estatal son más de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y vamos avanzando”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Ante e crecimiento económico del estado, Sinhue Rodríguez adelanto que Guanajuato trabaja con el Gobierno Federal para integrar al presupuesto 2020 el proyecto del Tren Interurbano León-Celaya.

“Creemos que es el tren más rentable que hay e México por su corta distancia, son 150 kilómetros de León-Celaya y si lo alargas a Querétaro otros 35 kilómetros, esto atendería a una población potencial de 6 millones de pesos”, aseveró.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309